Bienvenida...

Bienvenidos sean a este nuevo curso un saludo a los lectores sin importar la generación de procedencia. Este es un espacio para compartir. Ojalá que pueda contar con tu lectura, sugerencias y críticas, y por supuesto con tus colaboraciones.
Un cordial saludo y pasen ustedes...


martes, 6 de agosto de 2013

El agua es vida... y muerte

La obesidad es peligrosa, pero también algunas de las "Soluciones" que existen para esta...
Cuantas veces hemos escuchado "toma pura agua" o "entre más agua tomes bajas más de peso", sin embargo no olvidemos que el agua no es un nutriente, ya que no aporta energía ni elementos estructurales (proteínas), por el contrario puede llevarse algunos de los minerales útiles: El sodio, el magnesio y el potasio
Cuando el consumo supera la eliminación se produce la hiperhidratación. que genera el aumento del agua en la sangre y la disminución en la concentración de algunos minerales. Provocando desde dolores de cabeza, confusión hasta convulsiones el coma.

El sodio tiene importancia en la comunicación del cerebro y los nervios, cuando, a causa del agua, baja la cantidad de sodio el cerebro de estabiliza, generando fallas en riñón, nauseas, vómitos y dolores de cabeza.
La perdida de agilidad mental también esta entre las consecuencias, Al beber impulsivamente agua se le llama POTOMANÍA, y puede tener causas orgánicas, es decir, por el funcionamiento del organismo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario