Bienvenida...

Bienvenidos sean a este nuevo curso un saludo a los lectores sin importar la generación de procedencia. Este es un espacio para compartir. Ojalá que pueda contar con tu lectura, sugerencias y críticas, y por supuesto con tus colaboraciones.
Un cordial saludo y pasen ustedes...


domingo, 16 de septiembre de 2012

Plancton... mito o realidad

El plancton... es en realidad muchas cosas... y no solo un pequeño megalomano en busca de una receta. El plancton se refiere a un conjunto de organismos menor a 3 cm que habitan en la columna de agua en los oceanos y otros cuerpos de agua com rios y lagos. La palabra viene del griego y significa "errante" debido a que estos organismos no se desplazan y son llevados por las corrientes.
Se divide en dos grupos el fitoplancton y el zooplancton, el primero formado por celulas vegetales o fotosinteticas como baterias, algunas algas y restos de vegetales marinos, El segundo grupo formado por restos animales, pequeños protistas como rotiferos o diatomeas, o larvas de moluscos y crustáceos. Estos componenetes de las aguas del mundo tiene importancia ecologica y energética ya que la tierra produce 50% de la energía total gracias al fitoplacton.
Un uso que se tiene para estos organismos es el de producción de alimento para ambientes marinos, y acuarios, estudios sobre toxicidad y calidad del agua y obtencion de pigmentos.
Plancton vs plancton

No hay comentarios:

Publicar un comentario